La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional acaba de conceder a 6 centros educativo gallegos los premios de la tercera edición del certamen «Desafíos STEM: programación, robótica e impresión 3D», que tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado en los centros con los materiales y la formación recibida en estos ámbitos.

La convocatoria establece dos categorías, con tres desafíos cada una de ellas (Desafío Robots, Desafío Programación o Desafío Impresión 3D). El premio asciende a 2.000 euros para el equipo docente de los centros ganadores en los diferentes desafíos de cada categoría.

Así, el proyecto «mClon robot» del IES Primeiro de Marzo de Baiona recibió el premio en la segunda categoría Desafío Robots (STEM avanzado), para proyectos más complejos de alumnado de 4º ESO, 1º o 2º bachillerato.

Desafío Robots:

El Desafío Robots consistió en un proyecto en el que en un escenario uno o varios robots realizan determinadas acciones o tareas encaminadas a darle solución a una situación que tenga aplicación en la realidad de la vida diaria, de la industria etc; mientras que el Programación tenía que girar alrededor de un proyecto tecnológico que de solución a una necesidad concreta donde se utilicen lenguajes de programación.