monasterio de Oia
BANDALLO // Monasterio de Oia

El pasado once de febrero se aprobó en el Parlamento de Galicia un Proyecto de Ley, por procedimiento de urgencia, para modificar la “Lei do Solo”.

Basándose en esta modificación de la “Lei do Solo”, la Agrupación Socialista de Oia presentó en el registro del Concello un escrito solicitando a la alcaldesa la inclusión, dentro de este artículo, del Proyecto Urbanístico para la rehabilitación del Monasterio de Oia.

Según Rosa Otero, portavoz socialista en el Concello de Oia, “este proyecto cumple las dos premisas incondicionales que se piden: la de urgencia, si no queremos que siga en la situación en la que está, casi en ruinas, y la de interés excepcional, tanto como BIC,como por considerarlo indispensable para el desenvolvimiento social y económico de Oia”.

Otero recalca que el Monasterio no son sólo un conjunto de piedras, “sino que se trata de nuestra historia, de las emociones de todos los vecinos que vivieron a su lado, de los sentimientos de todos los que lo consideramos parte inseparable de la imagen de Oia”.

El Monasterio somos todos los vecinos de Oia. Queremos mirarlo rehabilitado, queremos tener la certeza de que sigan pasando los años para poder asegurar que Él seguirá ahí contando nuestra historia” relata la portavoz socialista.