El PSOE de Tomiño critica la falta de ayudas al transporte para estudiantes en el municipio

El PSdeG PSOE de Tomiño presentó en el último Pleno una moción con una propuesta para destinar, en los presupuestos del 2016, una partida que permita establecer ayudas al transporte para estudiantes, moción que según el PSOE de Tomiño fue rechazada en pleno por el Gobierno Local.

Mónica Hermida, portavoz de PSdeG en el Concello de Tomiño, manifiesta que “es imprescindible la implicación del Concello como administración más próxima a los ciudadano,s para facilitar que los estudiantes lleven a cabo los estudios por ellos elegidos ya que los jóvenes de Tomiño que quieren continuar sus carreras, se ven obligados con mucha frecuencia a hacerlo fuera del municipio con el coste económico que esto supone”.

Para el grupo socialista en el Concello de Tomiño el problema radica en que “las bonificaciones de las empresas de transporte y las ayudas de otras administraciones son insuficientes o no llegan a todos los solicitantes,” y acusan a la alcaldesa de ”no sacar adelante esta partida. No se puede parapetar detrás del Consello Escolar Municipal, ni detrás de la Xunta para no tomar una postura ante una demanda tan importante”.