La Agrupación Socialista Guardesa inauguró el pasado viernes, 22 de julio, su nueva sede en la localidad. En la inauguración los socialistas contaron con una amplia presencia de simpatizantes y militantes de A Guarda y de toda la comarca, quienes estuvieron compañeros de las agrupaciones de O Rosal, Oia y Tomiño, entre otras.

También contaron con el apoyo de Leticia Gallego, Julio Torrado y Gonzalo Caballero   diputados en el Parlamento Galego y de Fini Silva, secretaria de militancia de la CEP, así como de otros compañeros de la agrupación socialista de Vigo. El secretario provincial, David Regades, no pudo acompañar a los socialistas por tener otras responsabilidades.

También estuvo en la inauguración el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y el exalcalde  de la localidad, José Manuel Domínguez Freitas.

La nueva sede socialista será en palabras de la Secretaria General de la Agrupación, Montserrat Magallanes, un espacio abierto, no sólo a militantes y simpatizantes sino también abierto a la toda la ciudadanía guardesa y a las entidades y asociaciones de la localidad.

«Un espazo para escoitar a todas as persoas que poidan ter un problema ou unha dificultade,  porque o máis importante para os   socialistas guardeses son  as persoas. E será tamén un espazo aberto a todos aqueles que queiran  trasladarnos  ideas   e participar en política, esta será a sede do debate,  da reunión, da reflexión e da xeración das boas ideas», comentan los socialistas.

«Este foi un día moi emotivo e alegre para   todos os  socialistas guardeses e todos os que  nos acompañaron,   a apertura desta nova sede significa maiores oportunidades para a  igualdade, para a cultura, para a defensa dunha sanidade pública de calidade, unha garantía  de  adopción de medidas contra o  cambio climático e para a defensa dos dereitos dos máis desfavorecidos», explican.

Finalmente Montserrat Magallanes habló del futuro al mencionar la importancia de la juventud en la participación en política y del porvenir que representan y garantizan los nuevos valores socialistas.