El puente sobre el río Cotarel vuelve a unir por carretera las parroquias de Randufe y Pazos de Reis. Esta infraestructura se vio afectada por las intensas lluvias de enero de 2023, permaneciendo cerrada al tráfico desde entonces debido a los daños registrados.
En mayo de este año también se cerró al tránsito peatonal debido al inicio de las obras. De este modo el vecindario puede volver a emplear esta carretera, así como los numerosos visitantes que a lo largo del año se acercan a la ruta de los Muíños do río Tripes, que comienza en las cercanías.
El proyecto ejecutado, redactado por la empresa tudense de Enxeñería Técnica de Obras Públicas M3G PROYECTOS S.L., supuso una inversión superior a los 192.000 euros, de los que el 77,7% fueron aportados por el Concello de Tui de fondos propios y el 22,2% por la Diputación a través de las Subvenciones para la reparación de los daños causados por las inundaciones sucedidas en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.
Las obras realizadas consistieron en el desmontado de la tubería metálica existente, y la ejecución de un nuevo paso elevado con un tablero de vigas prefabricadas sobre estribos en ambas márgenes. Así se recuperó la circulación en esta carretera, al tiempo que se garantiza el caudal de desagüe de avenida en el río Cotarel. También fue recuperado el trazado original del lecho fluvial y su entorno.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destaca que la obra realizada tuvo gran complejidad técnica, y permitió recuperar el trazado original del lecho fluvial, incrementando la capacidad de desagüe.