Screenshot

El Puerto de Vigo ha iniciado su tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados que se extenderá hasta el próximo 7 de enero.

La organización y el voluntariado de la campaña corre a cargo de la Policía Portuaria, que será la encargada de repartir las cajas y carteles por las empresas colaboradoras, así como por las dependencias de la APV, y pasará periódicamente a recoger las donaciones para clasificarlas, inventariarlas y almacenarlas hasta su entrega.

Los destinatarios de esta recogida serán el Banco de Alimentos de Vigo, el Comedor de la Esperanza, la Asociación Stop -a través de la campaña “Cada niño, un juguete”- y la Casa Cuna del Centro Santa Isabel, de apoyo y acogida a madres gestantes y/o con niños menores de 2 años.

Hasta el momento, se han sumado a la campaña lanzada desde la propia APV diversos organismos y empresas como la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, la Comandancia Naval, la Aduana de Vigo, la Compañía Fiscal de la Guardia Civil, la Policía Nacional, a través del Puesto Fronterizo y ambas Comisarías, Capitanía Marítima, la Corporación de Prácticos del Puerto, el Real Club Náutico, el Liceo Marítimo de Bouzas, la Cooperativa de Armadores, Termavi, Termicar, Progeco, Estibadora Gallega, Kaleido, Pérez Torres Marítima, Serviport Noroeste, el Grupo Botamavi, Suardiaz, ACOPEVI, ANFACO y la ferretería Punto Fijo.

Las cajas para recoger las donaciones se colocarán en las dependencias de los organismos y empresas participantes. En el caso concreto de  la Autoridad Portuaria de Vigo, se ubicarán en su sede central, situada en la Plaza de la Estrella, en la nave de Talleres (Muelle del Arenal), en el Edificio de oficinas “Virxe do Carme” (Puerto Pesquero), así como en los diferentes puestos de la Policía Portuaria.

Entre las donaciones, se invita a los vigueses a participar en la campaña con la entrega de juguetes nuevos o usados en buen estado y alimentos no perecederos como conservas de pescado, carne, verduras y frutas, cereales (preferiblemente integrales), cremas de verduras, caldos en brick, lentejas, garbanzos, alubias, pastas, salsa de tomate, leche entera, aceite de oliva, frutos secos (enteros y en crema), fruta desecada, harina, especias, puré de patatas, cacao, además de alimentos infantiles como leche en polvo, cereales y potitos para diferentes edades (de carnes, pescados, verduras y frutas). De igual forma, se podrán donar alimentos precocinados, que serán entregados al Comedor de la Esperanza.

En palabras del responsable de la Policía Portuaria, Julián Montenegro, coordinador de esta iniciativa solidaria, “esperamos que esta campaña sea un gran éxito y podamos conseguir que muchas personas necesitadas tengan un motivo de alegría estas Navidades”. “Tan solo con la sonrisa de un niño que coma un plato de comida caliente y tenga un juegue en las manos, ya habrá compensado el esfuerzo y la dedicación”.

A mayores de esta campaña, la Autoridad Portuaria de Vigo mantiene un contacto directo con su homóloga en Valencia con el objeto de colaborar con la ayuda a las personas afectadas por la tragedia provocada por la DANA. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria de la organización de acción social APORTEM a la que pertenece la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyos ingresos se irán destinando a las más acuciantes necesidades de los afectados por la tragedia.