El Puerto de Vigo recibe el mes de junio con tres dobles escalas de cruceros. La primera de ellas la protagonizan hoy miércoles el “Virtuosa” y el “Ventura” y sus más de 11.200 turistas a bordo.

El más madrugador de estos gigantes de 332 y 289 metros de eslora respectivamente fue el “Ventura”, que arribó a las 06.45 horas procedente de Santander y cuya marcha estaba prevista a las 16:00 horas, momento en el que puso rumbo a Lisboa. A bordo viajan un total de 3.038 pasajeros y 1.153 tripulantes.

Sobre las 8:00 horas hacía su entrada el “Virtuosa” procedente de Southampton con 5.300 pasajeros y 1.719 tripulantes. Permaneció amarrado en el Muelle de Trasatlánticos hasta las 18:00 horas, cuando dijo adiós para poner rumbo a su siguiente destino: Funchal, en Portugal.

Mañana jueves será el turno del “Aurora” y el “Silver Ray”, en escala inaugural. Se trata de un buque recién salido de astillero que, tras pasar por Vigo, continuará hasta Lisboa, donde tendrá lugar su botadura oficial.

Cerrarán la semana el “Norwegian Getaway” y el “Queen Anne”, el nuevo crucero de Cunard, de 322 metros de eslora y botado hace tan sólo unos meses. Se trata de un día especialmente importante porque coincidirá en pleno centro de la ciudad con el “Norwegian Getaway”, de 326 metros de eslora, o lo que es lo mismo, ambos barcos superarán cinco veces la longitud del estadio del R.C. Celta de Vigo.

Con todo, el pasado mes de mayo el Puerto de Vigo dio la bienvenida a un total de 26.544 pasajeros, frente a los 17.751 cruceristas del mismo mes del año anterior en un total de 12 escalas, lo que supuso un crecimiento del +49,54%, además de una gran mejora considerable con respecto al mes de abril.