Este fin de semana, el boxeo gallego celebró un nuevo éxito para O Porriño, con Yago Fernández que se coronó Campeón gallego de boxeo promesas en la categoría de -71 kg, en el Campeonato Gallego que tuvo lugar en Cambados.

El boxeador, quien dedicó un año entero a entrenar de manera seria, logró una victoria contundente en la final de este torneo, que el catapulta cómo una de las promesas más prometedoras de la región.

Lo boxeo no es una disciplina nueva para Yago, que desde hace algún tiempo entrenaba de manera amateur. Con todo, fue este año cuando decidió dar un paso más, comprometiéndose al 100% con el entrenamiento y la competición. Bajo la dirección de su entrenador, Juan Alonso, también porriñés y parte esencial de su equipo, se preparó para este reto.

Fue precisamente su entrenador quien le sugirió competir en los campeonatos gallegos de promesas, al ver el potencial de su pupilo. La oportunidad no tardó en llegar, y fue en Goián donde dio su primer gran paso, ganando su combate por nocaut (KO), lo que le dio la confianza necesaria para afrontar el siguiente desafío: el Campeonato Gallego de Promesas.

La competición se disputó a lo largo de dos días. El sábado, el boxeador se enfrentó a las semifinales, donde se impuso de manera clara por decisión unánime de los jueces. Ya el domingo, en la gran final, la pelea se resolvió a favor del púgil porriñés, quien dominó a su adversario con una actuación destacada. El combate fue tan intenso que el árbitro tuvo que detenerlo en hasta cuatro ocasiones por estar cerca del KO, lo que se conoce como «cuentas de protección».

Además de su capacidad en el ring, Yago Fernández destacó por una gran preparación física y nutricional que le permitió rendir a su máximo nivel. La nutrición, un factor clave en cualquier disciplina de alto rendimiento, estuvo a cargo de Power Nutrition, mientras que la preparación física y el rendimiento deportivo fueron supervisados por Esforza.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, felicitó a Yago “por este logro deportivo e persoal que todo o seu pobo sinte como se” y destacó la “responsabilidade coa que asumiu este reto apostando polo traballo en equipo para unha merecidísima vitoria e recoñecemento”.