El Concello de O Rosal reabrirá a partir de la próxima semana el Punto Limpio. Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, el Concello pondrá en marcha diferentes medidas de precaución, entre ellas, la necesidad de pedir cita previa para poder ir a llevar los residuos. Las personas interesadas en emplear el Punto Limpio deberán llamar a partir del lunes, 11 de mayo, al teléfono 986 625 000 extensión 3002 para pedir día y hora en el que podrán acercarse hasta estas instalaciones.

Las personas usuarias deberán acudir al Punto Limpio en el día y hora acordados en la cita previa y tendrán que esperar fuera del portal de las instalaciones hasta que el personal municipal que los atienda les indique que pueden entrar.

Solamente podrá ir a entregar los residuos una persona por vez y, una vez dentro de las dependencias, deberán desinfectar las manos o los guantes que lleven con el gel desinfectante disponible en la propia entrada. Se recomienda además el uso de mascarillas para una mayor protección.

Por otra parte, los residuos que se vayan a llevar al Punto Limpio deben ir separados adecuadamente por tipologías para que el personal municipal indique al usuario donde tienen que ser depositados intentando garantizar siempre la distancia de seguridad.

Desde el Concello quieren agradecer de antemano la comprensión y colaboración del vecindario para que puedan retomarse las tareas habituales sin correr riesgos y contribuyendo a evitar contagios.

Asimismo, se recuerda que el abandono de residuos como escombro de obras, televisores, neumáticos, voluminosos, madera, ropa, chatarra… en la calle está prohibido y que las personas infractoras podrán ser sancionadas con multas que van desde los 30 a los 300 euros.