CEDIDA // Imagen de archivo del Racing Vilariño de Nigrán.

El Racing Vilariño se ha impuesto por la mínima en el derbi ante el Nigrán.

Partido disputado en el campo de Condomínguez en donde se enfrentaban los dos equipos de Nigrán y encontrándose los dos equipos en los puestos de arriba de la clasificación.

El partido empezó con dominio del equipo visitante que buscaba adelantarse en el marcador ante un Nigrán muy bien plantado y muy ordenado sobre el terreno de juego. La ocasión más clara la tuvo Cassidy por parte del Racing Vilariño que después de lanzar una gran falta al borde del área local Badía hace una gran estirada y su despeje da en el palo y el balón queda muerto en la línea de gol pero ninguno de los cuatro jugadores visitantes lograron empujar el balón y el defensa local envía el balón fuera.

El Vilariño lo siguió intentado pero los disparos de Rubas que se quedó solo pero el esférico salió muy desviado y Cassidy que envió el esférico a las manos de Badía . El Nigrán se aprovechó de dos pérdidas de balón del Vilariño para montar dos contras por las bandas pero los dos centros no pudieron ser rematados por el delantero local y el esférico se paseo por el área local. Se llegó al descanso con empate en el marcador y con un encuentro muy disputado .

En la segunda parte el conjunto local salió con más empuje y fue el que tuvo más el control del partido y fruto de este control llegó un disparo de Alonso que se encuentra con el larguero de la meta de Nito. El Vilariño a la contra también hacía daño y nuevamente Cassidy pudo adelantar a los visitantes pero su cabezazo fue muy centrado a las manos de Badía. El técnico visitante se vio forzado a realizar cuatro cambios por las lesiones de Oky, Rubén, Roberto Gemelo y Carlos gemelo que ya había entrado en el descanso y el equipo fue aguantando como pudo las envestidas del Nigrán aunque los ataques eran desbaratados por la defensa visitante y por la anticipación del portero Nito.

En el minuto 87 se produjo un altercado en la grada después de que un jugador del Nigrán escupiera a un jugador del Vilariño y un aficionado recriminó eso al jugador nigranés pero familiares del jugador se enzarzaron en insultos y el jugador saltó a la grada y el árbitro paró el partido y expulsó a dicho jugador quedándose el Nigrán con un hombre menos para los pocos minutos que restaban. El árbitro reanudó el encuentro y dos minutos más tarde gran jugada del Vilariño y Cassidy recibe el balón en el área y recorta al defensor y éste lo derriba claramente. El árbitro señala el punto de penalti. El penalti es lanzado por Balboa pero Badía lo rechaza y el esférico se queda en poder de Balboa que envía el esférico a las mallas y establece el 0-1 en el marcador .

El colegiado añadió 7 minutos de tiempo añadido y el Vilariño aguantó el resultado logrando una importante victoria y manteniéndose como líder de la categoría. El Jueves el Racing Vilariño recibe al Tebra esperando recuperar a la gran cantidad de jugadores que tiene lesionados. Por su parte, el Nigrán visitará el campo de O Alivio para enfrentarse al Tomiño.

Ficha técnica

Nigrán: Badía, Sergio, Ivan, Angel, Toni, Alejandro, Luis, Roberto (Santi 46´), Adrián Gameiro(Alvaro 68´), Abraham, Lucas . Entrenador: Celsi Delegado:Xose F.

Racing Vilariño: Nito, Roberto Gemelo(Simón 84 ´), Peque(Carlos Gemelo 46´(Hugo 74´), Iván, Oky(Leyenda 53´), Rubén(Yago Pisote 62´), Migui, Balboa,Cassidy, Junior, Rubas Entrenador: Miky Delegado: Fonsi

Goles: 0-1 Balboa (89´).

Árbitro: Rodriguez Alban Basilio que estuvo muy bien en líneas generales. Amonestó con amarilla a los locales Iván y Lucás . expulsó con roja directa a Luis por salir del campo y subir a la grada por un altercado que hubo. Por los visitantes amarilla para Peque, Junior ,Balboa y el entrenador Miky.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la segunda regional grupo 11 disputado en Condomínguez en campo de hierba sintético en perfectas condiciones. Muy buena entrada alrededor de 250 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño31
2 Santa Mariña30
3 CD Choco B28
4 Nigrán CF24
5 R Castrelos21
6 Tomiño FC21
7 Salvatierra SD21
8 Xinzo CF21
9 Louro Tameiga19
10 CD Nieto18
11 Tyde FC17
12 CD Caldelas15
13 D Sampayo15
14 Tebra FC14
15 CD La Guía14
16 Atl Matamá10
17 UD Ribera8
18 CF Progresista7