El Racing Vilariño no brilla, pero suma otra victoria ante La Guía
CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Racing Vilariño de Nigrán y La Guía en San Pedro.

El Racing Vilariño de Nigrán, tras disputar un gran encuentro en la copa Diputación frente al San Miguel que venció por un contundente 4-1, recibió este fin de semana en liga a La Guía, un equipo que intenta meterse en los puestos de ‘Play Off’ de ascenso.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de cuatro jugadores del Racing Vilariño.

El conjunto de Nigrán contaba con tres jugadores sancionados por acumulación de amarillas y debido a su reducida plantilla estaba un poco mermado de efectivos. El equipo salió al terreno de juego como lo está haciendo en estos últimos encuentros falto de intensidad. Aunque el juego era poco vistoso y con muy pocas ocasiones para ambos equipos.

El equipo visitante muy férreo y muy sólido en defensa, muy ordenado en todas sus líneas, impidiendo todas las aproximaciones del equipo local que veía que no era capaz de hincar el diente a este equipo. Pasaban los minutos y seguía el encuentro muy insulso y antes de la media hora el equipo local ya tuvo que realizar su primer cambio por lesión de Diego y en su lugar salió Carlos Gemelo que a la postre fue el hombre decisivo para el equipo local.
Cuando todo parecía que se llegaría con las tablas al descanso, llegó la jugada que cambió un poco la historia del partido. Barullo en el área de Óscar y el más listo de la clase, en este caso el mencionado Carlos Gemelo, llegó para aprovechar el regalo y rematar el balón suelto estableciendo el 1-0 en el marcador a falta de 5 minutos para llegar al descanso que a la postre fue definitivo ya que no se movería mas el marcador.

La segunda parte arrancó con más de lo mismo, muy poco juego y muy pocas ocasiones. En el ecuador de esta segunda parte se produjo un penalti muy claro por patada sobre Iván que podía ser definitivo pero el goleador local Cassidy lo erró lanzándolo a la izquierda de Oscar y este adivinó el lugar y despejó el esférico evitando el gol local que podía ser definitivo.

La Guia buscó el empate con más descaro y puso a su central de delantero centro y enviaba balones a la cabeza de éste por su gran envergadura. Pero la defensa local estuvo muy bien a pesar de su menor estatura y fueron desbaratando todos los indicios de peligro en el área del Vilariño. La Guía buscaba jugadas a balón parado para intentar lograr el gol pero el conjunto local defendía con uñas y dientes este resultado que le daba seguir en lo más alto de la clasificación. El colegiado descontó 6 minutos que se hicieron eternos para el equipo local, que solo hacía defender. Se llegó al final con este apretado resultado que deja al Vilariño líder a falta de 6 jornadas que se preveen muy interesantes para el desenlace final de esta liga.

El Vilariño se desplazará el próximo domingo a Salvatierra en donde le espera otro gran equipo que también se está jugando entrar en Play Off. En Copa Diputación el Vilariño recibe a un gran de Preferente Sur como es el Porriño que barrió a su anterior rival , esto será el próximo miércoles a las 21:00 horas, en el campo de San Pedro (Nigrán).

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Leyenda, Peque, Iván, Josiño, Rubén, Junior( Rubas 82´),Chencho (Yago Pisote 65 ´), Cassidy(Rober Gemelo 75´), André, Diego (Carlos Gemelo 24´(Hugo 86´)) Entrenador: Miky   Delegado: Fonsi     Segundo E: Paco.

La Guía: Óscar, Edu, Angel, Pablo, Brendan, Adri(Pablo 70´), Yoni(Pablo 75´), Andrés, Gabri, Juan, Rober. Entrenador: Jesús  Delegado: Luis.

Goles: 1-0 Carlos Gemelo 40´

Árbitro: Claro Alonso Jose Antonio , buena actuación . Amarillas a Cassidy , Yago los locales. Y también dos amarillas para los visitantes.

Jornada 28 de la liga segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro, en campo de hierba sintética en perfectas condiciones. Alrededor de 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño62
2 Santa Mariña59
3 CD Choco B55
4 Louro Tameiga53
5 Nigrán CF45
6 SD Salvaterra43
7 Tebra FC42
8 Tomiño FC42
9 CD La Guía41
10 Tyde FC39
11 CD Nieto39
12 Xinzo CF37
13 R Castrelos35
14 CD Caldelas34
15 D Sampayo29
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá20
18 UD Ribera15