El Racing Vilariño se afianza al liderato
CEDIDA // El Racing Vilariño este fin de semana en A Guía.

El Racing Vilariño se afianza en liderato tras ganar en el campo de La Guía, un rival muy trabajador y que nunca se rinde, y esta vez el conjunto de Nigrán contaba con numerosas bajas.

El equipo visitante fue el dominador del primer tiempo en donde salió al terreno sabiendo lo que se estaban jugando y fue el primero en aproximarse al área local. A los 20 minutos llegó el primer gol obra de Roberto Gemelo que se aprovechó de un pase largo que es tocado por Josiño de cabeza y el balón va a la espalda del defensor local y Roberto tras una gran carrera logra llegar con ventaja al esférico y se aprovecha del bote y engancha un potente disparo que se cuela por la parte izquierda de la portería defendida por Óscar que nada puede hacer para detener el potente disparo.

Con la consecución de este gol el equipo local quedó un poco tocado y el Vilariño intentaba meter el segundo gol que le diera más tranquilidad en el marcador, y tras este dominio en el minuto 42 tras una internada de Migui por banda izquierda saca un centro que es cortado por el defensor local con la mano y el árbitro de la contienda el Sr. Amado señala el punto de penalti el cual es lanzado por Cassidy el delantero visitante pero su lanzamiento sale fuera por la parte derecha y desaprovecha una gran ocasión para irse al descanso con una renta mucho mayor.

En la reanudación el equipo local salió mucho más agresivo y presionando mucho más arriba para cortar la salida del balón y el Vilariño intentaba contras ante la avanzada del equipo local, entonces apareció la figura del meta visitante Nito que tuvo tres intervenciones muy importantes que evitaban que el equipo local lograse el empate.

En el equipo local con los cambios pasó a jugar con dos delanteros y un media punta para intentar la remontada con todos los medios posibles pero las acometidas eran contrarrestadas con buenas acciones de Ivan, Oky, Peque , Rubas y Josiño que estuvieron infalibles en sus acciones defensivas.En el minuto 30 tras una contra del Vilariño Migui se queda solo ante el meta local pero su disparo sale rozando el palo. Un minuto más tarde falta señalada al borde del equipo visitante que es lanzada magistralmente pero nuevamente Nito vuela para evitar el empate.

El Vilariño resistía las embestidas constantes incluso en un saque de esquina Peque hace de segundo portero y saca el balón en la raya y acto seguido un defensor local hace lo mismo tras saque de esquina botado por Rodri que lo remata Roberto pero el defensor local acertadamente lo despeja a saque de esquina.

En el minuto 89 tras un balón largo al espacio de nuevo Migui se vuelve a quedar solo y ahora sí que bate a Óscar por bajo y establece el 0-2 que sentenció el choque y deja al equipo visitante líder de la categoría.Partido super interesante el disputado por ambos conjuntos con muchas ocasiones de gol por ambos bandos en donde el público desplazada a La Guia pudo disfrutar de los dos equipos. El Vilariño recibirá al Salvatierra en su próximo duelo, otro rival muy complicado y situado en los puestos de arriba.

FICHA TÉCNICA

La Guía: Óscar, Eduardo, Diego(Ángel 80´), Pablo, Marcos, Diego Garrido (Adrian Basto 75´), Jonathan (Adrián 57´), Brendan, Gabriel, Juan, Roberto(Guillermo 57´)

Racing Vilariño: Nito, Rubas, Peque, Iván, Oky, Josiño,Roberto Gemelo, Simón (Hugo 62´), Junior (Yago Pisote 82´)(Rodrigo 89´).

Goles: 0-1 Roberto Gemelo (20´) . 0-2 Migui (89´).

Árbitro: Alonso Alonso Amado que estuvo excelente . Amonestó con amarilla a los locales Gabriel y Marcos y por los visitantes a Rubas y Yago Pisote.

Incidencias: Partido de la jornada 11 de la segunda regional grupo 11 disputado en A GuÍa en campo de hierba sintético en malas condiciones y con inclemencias meterolÓgicas. Alrededor de 100 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño25
2 Santa Mariña24
3 Nigrán CF24
4 Salvatierra SD22
5 CD Choco B20
6 Louro Tameiga19
7 CD Nieto17
8 Tyde FC16
9 R Castrelos15
10 Tomiño FC15
11 Xinzo CF15
12 Tebra FC14
13 D Sampayo14
14 CD Caldelas12
15 CD La Guía11
16 Atl Matamá7
17 UD Ribera7
18 CF Progresista4