El Racing Vilariño se estrella contra el Castrelos

El Racing Vilariño se estrella contra el Castrelos
CEDIDA// Imagen del encuentro entre el Castrelos y el Racing Vilariño de Nigrán.

Tras lograr el triunfo por la mínima en la anterior jornada de liga en un encuentro disputado en Nigrán ante el UD Ribera de O Rosal, el Vilariño cayó derrotado este fin de semana en el campo del Castrelos.

Partido disputado el pasado domingo en el Campo do Monte da Mina, en Castrelos (Vigo), a las 12:30 horas, en un campo sintético con el césped recién cambiado, aunque muy seco y sin regar. Esto provocó que el balón se frenase, impidiendo así un fútbol vistoso.

El Castrelos tenía la necesidad de ganar para salir de los puestos de abajo y, al Vilariño, no le quedaba otra que lograr el triunfo para ser más líder y seguir manteniendo el liderato.

El conjunto de Nigrán salió como está siendo habitual últimamente, muy dormido y con poca intensidad a la hora de disputar el balón. Por otra parte, un Castrelos que salió a por todas, con una marcha más que el equipo de San Pedro. Los locales se acercaban continuamente a la meta defendida por Nito, aunque en los primeros compases con poco peligro. En el minuto 27, Óscar se va de su marcador en este caso Rubas que le dejó mucha distancia y éste lo aprovechó para irse en velocidad. Con la zurda batió por encima a Nito y estableció el 1-0 en el marcador, que visto lo que estaba sucediendo en el terreno de juego era lo justo ya que el Castrelos estaba ofreciendo más cosas para ganar que el Vilariño. Se llegó al intermedio y el conjunto visitante realizó cambios y cambió el sistema y pasó a ser más ofensivo y dispuso de alguna ocasión para establecer las tablas en el marcador pero no fue capaz de batir al portero local.

El equipo visitante reclamó un clarísimo penalti tras una mano del defensa local que evitó que el esférico se introdujese en la meta local pero un desacertadísimo colegiado no lo indicó y incluso expulsó al defensa local Oky por las protestas. Unos minutos más tarde expulsó a Migui con la segunda amarilla por una entrada que quizás no era ni falta.

El Castrelos aprovechó la inferioridad numérica para marcar el segundo gol, tras un rechace que quedó fuera del área sin que ningún jugador del Vilariño estuviese en esa zona para cortar el balón. Adrián no perdonó el regalo y disparó desde la frontal batiendo a Nito a falta de 6 minutos para la conclusión. El Vilariño lo intentó hasta el final pero sin fortuna y se llego al final del encuentro con el marcador de 2-0.

El Racing Vilariño recibe el próximo domingo a un complicadísimo equipo como es La Guía, que en esta jornada derrotó al Choco B. La jornada no le fue de todo mal al Vilariño, ya que sus dos perseguidores también tropezaron. El Santa Marina empató y el Choco fue derrotado. Pero ojo que el Louro viene fuertísimo y se puede meter en la lucha por una plaza de ascenso directo. A falta de 7 jornadas queda mucha liga por disputar. También recordar que el Racing Vilariño recibe al San Miguel el próximo miércoles en la copa Diputación.

Ficha técnica

Castrelos: Yago, Diego, Pablo(Adrian 46´), Isaac (Jorge 46´) , David, Yago Casas, Jose , Roberto(Pedro 88´), Alvaro (Juan 70 ´), Francisco(David 85´), Oscar. Entrenador: Hugo Delegado: Jose

Racing Vilariño: Nito, Rubas(Leyenda 46 ´), Peque (Yago Pisote 70´) , Rubén (OKy 39´) , Ivan, Balboa (Hugo 80´), Migui, Josiño, Chencho, Junior, Carlos Gemelo(Simón 76´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi Segundo Entrenador: Paco
Goles: 1-0 Oscar 27 ´, 2-0 Adrián 84´.

Árbitro: Arredondas Fernández, Sergio, que estuvo nefasto. De lo peor de la categoría con diferencia. Muy tarjetero para un partido en donde no hubo nada . Sacaba cartulina a todo lo que se movía. Y no señaló un penalti clarísimo por mano de un defensor local. Amonestó con amarilla a los locales Francisco , Diego, Roberto. Por los visitantes amarilla para Nito, Balboa, Chencho, Migui, Oky, y expulsó por doble amarilla a Oky y a Migui .

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la segunda regional grupo 11 disputado en Monte da Mina ,en un campo de hierba sintética nuevo. Alrededor de 75 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño59
2 Santa Mariña56
3 CD Choco B52
4 Louro Tameiga50
5 SD Salvaterra43
6 Tebra FC42
7 Nigrán CF42
8 Tomiño FC41
9 CD La Guía41
10 CD Nieto38
11 Xinzo CF37
12 Tyde FC36
13 R Castrelos34
14 CD Caldelas33
15 D Sampayo29
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera15