Monasterio de Oia

El Mosteiro de Oia reabrió sus puertas el pasado 13 de abril con visitas guiadas con gran acogida entre los vecinos y visitantes. Actualmente, se puede disfrutar de ellas de miércoles a domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

El gran interés que despierta este monumento único ha hecho que más de 1.500 personas ya se hayan acercado a Oia para conocerlo.

Además, el equipo que está detrás del Mosteiro de Oia ha diseñado una serie de eventos de valorización cuyo principal objetivo es la puesta en valor del monasterio, de su historia y su realidad. Estos eventos dieron comienzo el pasado 20 de abril con la celebración de la efeméride del más importante ataque pirata sufrido, y el 17 de mayo celebrando en el claustro del Mosteiro el día de las Letras Galegas en homenaje a Antón Fraguas.

Ahora se presenta la Agenda de Verano compuesta por dos ciclos: “Conversas no Mosteiro” y “Solpor no Mosteiro”.

El primer ciclo “Conversas no Mosteiro” traerá al Mosteiro a personajes de importante bagaje en el campo de la cultura y la divulgación como Fran Zabaleta, Miguel Sobrino o al famoso investigador local Javier Costas Goberna, que hablarán sobre diferentes temáticas relacionadas con el Mosteiro y su historia.

“Solpor no Mosteiro”, en clave más lúdica, ofrece pequeñas y cuidadas actuaciones musicales para complementar la magnífica puesta de sol del lugar en contraposición a las famosas puestas de sol del pueblo homónimo griego y así contribuir a la promoción turística de Oia. El evento cuenta con la colaboración de la bodega Quinta Couselo, históricamente vinculada a los monjes del monasterio, que ofrecerá un vino de cortesía al público.

Los eventos tienen un aforo limitado y la compra de entradas se realiza a través de la web Monasterio de Oia.