ALFREDO

Cinco mujeres que ganaron la batalla contra el cáncer se emprendieron el pasado 5 de octubre en el proyecto solidario «Reto Pelayo Vida», para darle mayor visibilidad a esta terrible enfermedad y, al mismo tiempo, practicar deporte como parte de su larga recuperación.

Para ello, estas cinco “ganadoras” elegidas de entre las 319 mujeres que, sin ninguna experiencia, pero mucha de vida, están dando la vuelta a la Península Ibñerica en un velero que este miércoles arribó al Monte Real Club de Yates de Baiona “para reiterar la necesidad de prevenir y luchar siempre contra esta cruel enfermedad”. Las cinco seleccionadas lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que han padecido esta dolencia o la sufren en estos momentos y animan a superarla a través del deporte y la buena alimentación.

La mayoría han tenido cáncer de mama y, como el Covid nos impidió realizar el viaje a Jordania que ya teníamos preparado, decidimos embarcarnos. Salimos el 5 de octubre de Bilbao y tenemos pensado llegar a Barcelona el 25, realizando escalas en Málaga y Valencia a bordo de un velero de 72 pies realizando más de 1.500 millas náuticas”, explica la organización resaltando que es una travesía especialmente compleja por la pandemia, «ya que hemos de seguir un protocolo muy estricto».

Desde Baiona partirán hacia Cádiz, donde el sábado recibirán el premio de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano. En la tripulación, junto a Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, procedentes de Elche, Cartagena, Jerez, Barakaldo y Teruel, viajan otros trece marineros.

Con esta sexta edición son ya 1.093 las mujeres que se han presentado a las pruebas de selección de la Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019 y Vuelta España’2020.

ALFREDO