Club Ciclista Rías Baixas
FOTO CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas

Las competiciones se multiplican en el primer fin de semana del mes de marzo y el Club Ciclista Rías Baixas tendrá representación este domingo en tres puntos diferentes de la península ibérica. 

El Rías Baixas se desplazará hasta Guipúzcoa para participar en la Aiztondo Klasikoa puntuable para la Copa de España, a tierras portuguesas para rodar junto a profesionales en la Clássica da Primavera y a la provincia de Toledo para disputar el Trofeo Olías Industrial.

La cita en Euskadi supone una reválida para los corredores dirigidos por Marcos Serrano que no han podido brillar en las dos jornadas anteriores de la Copa de España. Samuel Blanco, Cristian Mota, Diego González, Jesús Nanclares, Andrés López, Javier García y David Pérez componen la formación que la estructura miñorana presentará en la Aiztondo Klasikoa.

La decimotercera edición de esta prestigiosa carrera comenzará en Zizurkil, a las diez de la mañana, y finalizará en Asteasu, sobre la una y media, tras 138,6 kilómetros. En este recorrido destacan las cinco ascensiones a Aduna, de tercera categoría, y una a Alkiza, de segunda. Un perfil ideal para especialistas en la media montaña.

La exigencia no será menor en Portugal para los integrantes del conjunto con sede en Nigrán. La Clássica da Primavera contará con la presencia de las formaciones profesionales lusas y el Club Ciclista Rías Baixas intentará repetir el buen papel del pasado fin de semana en la Volta à Maia, donde Andrés López terminó entre los quince primeros.

El guardés Aser Estévez, jefe de filas del equipo miñorano, encabeza una alineación que completan Álex Parga, Lois Rodríguez y Manuel Barras, los tres debutantes en la categoría Sub 23, y Xoel Dias.

Por último y también el domingo, Ángel de Julián, Borja Alfaraz y Óscar Aranda estarán en la línea de salida del XXXVI Trofeo Olías Industrial, puntuable para el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En esta prueba toledana se dan cuatro vueltas a un circuito hasta completar 124 kilómetros.