El Club Ciclista Rías Baixas aspira a la triple corona en el Campeonato de Galicia CRE en Vigo
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, se ha quedado sin lograr la triple corona debido a la cancelación del Campeonato de Galicia de CRE, y con ello, dio por finalizada una gran temporada.

Después de lograr a mediados mayo el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual con el guardés Aser Estévez y un mes más tarde el de fondo en carretera con Samuel Blanco, la entidad de O Val Miñor, buscaba hacerse con la triple corona autonómica en el Campeonato de Galicia de contrarreloj por equipos (CRE Élite y Sub23) que se tenía que celebrar el pasado domingo en Vigo. Pero según hizo público ayer el Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán en su página web, no ha podido ser.

Cancelación del Campeonato de Galicia de CRE Élite y Sub23

“El Club Ciclista Rías Baixas no pudo disputar el Campeonato de Galicia de contrarreloj por equipos (CRE) celebrado en Vigo al no inscribirse más conjuntos de la categoría Élite y Sub23. De este modo, la plantilla dirigida por Marcos Serrano da por finalizado su calendario en este 2016.”

 

Los conjuntos participantes en esta cita tenían que completar cinco vueltas al circuito de 5 kilómetros diseñado en Beiramar. La salida y la llegada estarían ubicadas en la zona del Auditorio de Vigo y los corredores tenían que realizar un cambio de sentido en la zona de A Laxe y en Bouzas. En total, 25 kilómetros para rodadores que establecerían cuál sería la formación gallega más fuerte en la lucha contra el reloj de la categoría Élite y Sub23.