El Rias Baixas vuelve a casa tras disputar el Grande Prémio Dao
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

El Club Ciclista Rías Baixas disputó durante este fin de semana el Grande Prémio Dao, en Portugal, donde José Manuel Gutiérrez se codeó con los corredores más relevantes del pelotón profesional luso. 

El ‘Gallu’ finalizó decimonoveno en la clasificación general y en la primera etapa logró acabar entre los diez primeros. Aser Estévez (61º) y Samuel Rodríguez (83º) fueron los otros dos representantes del conjunto miñorano que completaron esta ronda. Joni Brandao (Efapel) se vistió de amarillo en el podio final.

El gran momento de forma que atraviesa Gutiérrez quedó de manifiesto en la primera etapa, de 163 kilómetros muy exigentes con un puerto de 3ª categoría y dos de 2ª. Raúl Alarcón (W52-FC Porto) venció en solitario y el cántabro del Club Ciclista Rías Baixas entró a 1 minuto y 54 segundos del ganador en un reducido pelotón de 25 unidades. El Gallu ocupó la novena posición en esta jornada tras ser quinto en el sprint de este grupo.

El GP Dao vivió un doble sector este domingo. Por la mañana, en un recorrido de 66 kilómetros, Gutiérrez terminó 25º a 1 minuto y 1 segundo de Joni Brandao, que impuso su poderío en la ascensión final de 6 kms. Por la tarde, la lucha era contra el reloj sobre una distancia de 10 kms. El tiempo del santanderino (13:50) lo situó a 1:11 del ganador de la crono Rafael Reis (W52-FC Porto) y le permitió concluir esta ronda entre los 20 primeros en la general, concretamente en la 19ª plaza a 3 minutos y 50 segundos de Brandao.

Aser Estévez fue el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas en el último sector. El guardés rodó nueve segundos más rápido que su compañero de equipo y acabó 21º en esta contrarreloj.

Clasificación completa