El rosaleiro Carlos Rodríguez, primer fichaje del Atlético Novás

El jugador rosaleiro nacido en 1993 llega procedente del Club Cisne, conjunto con el que logró el ascenso a DHP hace apenas 20 días, pero ahora formará parte del Acanor Novás como primer fichaje de la temporada.

‘Charli’ se formó en nuestro club, aunque por motivos familiares tuvo que abandonar O Rosal en edad infantil para afincarse en Madrid, dónde jugó en el Balonmano Villaviciosa y en la selección madrileña, antes de regresar a Galicia y al Novás, en edad juvenil y sin pasar desapercibido para los ojos del seleccionador, siendo también llamado para la selección gallega juvenil.
Ya en edad sénior, sin haber cumplido la mayoría de edad, debutó con el primer equipo en la División de Honor Plata y en su segundo año alternaba actuaciones con el segundo equipo que dirigía Modesto Augusto en los entrenamientos.
Fue en el verano de 2013 cuando por estudios volvió a abandonar el club para unirse al Cisne, dónde como el dice, vivió dos años ‘magníficos’, este último con ascenso incluido.
Con sus 187 cm, ha sido uno de los pilares defensivos del equipo de Edín Covelo, teniendo también oportunidades en el plano ofensivo (57 goles en su primera temporada y 28 esta segunda).
Ahora, dos campañas después y en una nueva etapa para la entidad, regresa a su casa como un jugador consolidado en Primera Nacional, pero a la afición sólo ‘prometo trabajar como el que más, luego ya podrán hacer sus valoraciones’.
A mediados de agosto se pondrá el mono de trabajo con un entrenador que ‘creo que soy el único que lo conozco. Pero sólo con un par de conversaciones me transmitió respeto, ganas de trabajar y muchísima confianza.’
Tampoco oculta su ilusión por ‘el proyecto que considero adecuado. Con esfuerzo podemos hacer cosas interesantes’.