AMPLIACIÓN:

Por motivos meteorológicos la entidad se ve en la obligación de aplazar el “Balonmán na Rúa O Rosal” que se iba a celebrar este sábado de 16:00 a 18:00 horas en la plaza del Calvario.

La nueva fecha para el evento será para la próxima semana el sábado 4 de marzo de 10:00 a 12:30 horas en la Plaza el Calvario.

 

El pasado viernes se presentó en el Concello do Rosal el “Balonmán na Rúa O Rosal” que se celebrará, si la meteorología lo permite, este de 16:00 a 18:00 horas para las categorías prebenjamín (nacidos en 2016/17), benjamín (nacidos en 2013/14/15) y alevín (nacidos en 2011/12).

Esta acción cuenta con el objetivo de que los niños y niñas de categorías más pequeñas se diviertan con los valores del deporte, fomentando la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo a través de la convivencia al aire libre. Todos los niños y niñas que quieran participar se les obsequiará con una invitación para el partido de División Honor Plata.

Además del balonmano el evento contará con actividades lúdicas para todos los participantes entre los que destacara un hinchable y juegos de precisión entre otros. Se espera que “Balonmán na Rúa O Rosal” tenga una acogida de alrededor de 100 niño/as.

Una vez finalizado el “Balonmán na Rúa” comienza en el Pabellón Municipal O Rosal la previa del partido de División Honor Plata para que a las 19:00 horas los árbitros del encuentro Adrián Valdes Rodríguez y Francisco Fernández Herrero den el pistoletazo de salida.

Un partido de gran interés para ambos equipos por los puntos en juego y las opciones del BM Alcobendas por meterse en la fase de ascenso. El Valinox Novás se encuentra en la 2º plaza clasificatoria con 25 puntos, mientras que el BM Alcobendas está en la sexta plaza con 13 puntos quedándoles un último enfrentamiento directo el 4 de marzo a las 19:00 horas BM Alcobendas – Tubos Aranda Villa De Aranda.

Por último, al acabar el partido de División Honor Plata será el turno del Filial dirigido por Víctor Armán. Un partido entre el Valinox Novás B y el Luceros B programado para las 20:30 horas. Luceros B llega al encuentro en la 7º posición con 10 puntos y el Valinox Novás B en la 11º posición con 4 puntos con una clara dinámica ascendente en confianza, garra y modelo de juego. El jugador ofensivo a destacar por parte del Luceros B es Iago Fonseca con 64 goles mientras que Pablo Alonso es el jugador ofensivo a destacar por parte del Valinox Novás B con 52 goles.