Tras la detección de cinco casos positivos en Oia, entre ellos dos jóvenes de 18 y 20 años, y que ha obligado al Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19 a elevar al nivel medio al municipio, el SERGAS desplazará el próximo lunes 5 de julio a los sanitarios hasta el concello de O Baixo Miño para realizar una PCR a 600 personas que citará en los próximos días.

El Servizo Galego de Saúde está estudiando el vinculo epidemiológico de los positivos detectados en Oia.

Por otro lado, la Xunta continúa realizando cribados poblacionales en el Área Sanitaria de Vigo. Así, con motivo del Salón del Automóvil, un equipo de profesionales sanitarios se desplazará al IFEVI, desde la tarde de hoy y hasta el próximo domingo día 4, para ofrecer la realización in situ de la prueba PCR, que es voluntaria, a las personas que se acerquen al recinto ferial.

Del mismo modo, la próxima semana, desde el 8 al 11 de julio, y con motivo del Motorocasión 2021, los profesionales también acudirán al IFEVI para ofrecer esta prueba diagnóstica a los visitantes a la Feria.