POLICÍA LOCAL DE TOMIÑO

El Concello de Tomiño informa que el servicio de la Policía Local del municipio ya está de nuevo funcionando con normalidad después de poder restituir los turnos que por escasez de personal no pudieron ser cubiertos durante un total de 15 días del mes de enero.

“El motivo principal de esta situación se debió a la improbable coincidencia temporal de la baja médica de dos de los agentes, al disfrute de días de permiso por parte de otros dos y a la finalización del contrato de los agentes auxiliares el pasado 31 de diciembre, lo que imposibilitó la prestación del servicio en las condiciones habituales”, señalan desde el Concello.

En la actualidad el servicio ya se encuentra funcionando con normalidad luego de la contratación de un agente auxiliar por un período de 6 meses con fin de restablecer el servicio, que ya se encuentra trabajando en estos momentos, y de la recuperación de uno de los agentes que se encontraban en situación de baja. Desde el Concello de Tomiño se alegran de su reincorporación y aprovechan para darle la bienvenida de vuelta.

Del mismo modo, el Concello de Tomiño informa de que se convocó la plaza vacante existente, a la espera de que la Academia de Policía Local saque adelante la convocatoria y Tomiño pueda contar con un nuevo agente a partir del verano, reforzando así el servicio de cara al futuro con esa nueva incorporación.

El Concello de Tomiño quiere agradecer la labor desarrollada por el cuerpo de Policía Local del municipio, “especialmente en una situación compleja y delicada como la sucedida durante las últimas semanas, una anomalía en el servicio debido a causas imprevisibles y que representaron una excepción única en 14 años de gobierno local”.