El Sporting Guardés jugó ayer su primer partido de la temporada en el campo municipal de A Sangriña. El conjunto de A Guarda no logró la victoria ante el Domaio F.C y se ha tenido que conformar con el empate.
Partido correspondiente ala 1ª jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V.
En la primera mitad ninguno de los dos equipos creó peligro. El primer gol llegó como consecuencia de un mal entendimiento entre la defensa y portero del Sporting Guardés.
La segunda parte el conjunto local salió decidido a darle la vuelta al marcador y puso asedio a la portería defendida por Diego. Fruto de este dominio llegó el penalti que, lanzado por Iván, supuso la igualada a un gol. Los locales siguieron insistiendo y en un robo de balón por parte de Cristian, se inició la jugada que ha dado lugar al (2-1) conseguido por Manu Aballe y, cuando el partido estaba a punto de finalizar, minuto 87, Saúl marcó en propia puerta poniendo el resultado final de (2–2).
En resumen, partido para olvidar la primera parte y entretenido en la segunda, y al Sporting Guardés se le escaparon dos puntos en la primera jornada.
Alineaciones
DOMAIO, F.C.: Diego, Koeman (Cuesta, min. 46), Berto, Dani, López, Aitor, Abraham (Oli, mun. 21), Guille (Rodri, min. 66), Millos (Javi, min.79), Jonás y julio.
SPORTING GUARDÉS: Miguel Ángel, Adrián, Enmanuel, Saúl, Sergio, Puertas (Anxo, min. 55), Javi (Cristian, min. 66), Isidro (Ita min. 55), Jose (Manu Aballe, min. 66), Iván y Santi.
GOLES: 0 – 1, Miguel Ángel, min. 16 (propia puerta); 1 – 1, Iván, min. 55; 2 – 1, Manu Aballe, min. 75; 2 – 2, Saúl, min. 87 (propia puerta)
ÁRBITRO: Roberto Alonso Maceira, auxiliado en las bandas por Javier Figueiredo Comesaña y Diego Cid Alonso de Vigo. Partido cómodo, ninguno de los dos equipos le causó problemas.
Amonestó, por el Domaio, a Koeman y Aitor y por el Sporting Guardés el amonestado fue Saúl.