Simant Dúo

La música sigue recorriendo el románico tomiñés con intérpretes de lujo. Tomiño acoge una nueva sesión de su Música e Románico con Simant Dúo como protagonista, un dueto compuesto por el trompetista internacional y Premio Europeo de la Cultura Rubén Simeón y el talentoso pianista y catedrático Antonio Morant.

Una combinación de talento, innovación y pasión que garantiza un espectáculo imprescindible en un escenario único, la iglesia de Santa María de Tomiño. El concierto, abierto a todos los públicos, promete una actuación de altura en la que Simant Dúo desafiarán de nuevo las barreras musicales con una interpretación única y audaz. La actuación será este viernes 12 de julio a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita.

El Concello de Tomiño puso en marcha una nueva edición del Música e Románico, un ciclo musical que durante el mes de julio acercará al público a conciertos en joyas únicas del siglo XII. Como explica la alcaldesa, Sandra González, “enchemos o noso verán de lecer, pero tamén de moita cultura, poñendo de relevo tamén o noso patrimonio e gozando del dun xeito especial e diferente”. Por este motivo, la regidora invita a toda el vecindario a participar en esta nueva cita que cada semana llena de vida los templos románicos tomiñeses.