Las administraciones debemos aunar fuerzas y trabajar en objetivos que son comunes para todos, como es la creación de empleo o favorecer la inserción laboral de nuestros vecinos en paro”, así lo ha manifestado esta mañana el regidor de Gondomar, Paco Ferreira, en la inauguración del taller de empleo “Crea e coida Miñor”.

Ferreira estuvo acompañado el Jefe Territorial de Economía e Industria de la Xunta, Ignacio Rial Santomé, y los alcaldes de Baiona y Nigrán, Carlos Gómez y Juan González, respectivamente.

“Crea e coida Miñor” se desarrolla en convenio con los concellos miñoranos, dentro de la apuesta que en materia de políticas activas de empleo “desarrollamos desde el gobierno de Gondomar pensando en facilitar a los desempleados todas las herramientas y medios que estén a nuestro alcance para facilitarles la vuelta al mercado de trabajo”, apuntó el regidor.

En este sentido, los dos talleres, con un máximo de 10 alumnos/as en cada uno, facilitarán a los participantes un contrato de trabajo en el concello con el salario mínimo interprofesional durante los 9 meses de duración de la formación, que será eminentemente práctica en ambas especialidades que se ofertan.

Además de la materia específica relacionada con la atención sociosanitaria y el diseño de productos gráficos, objeto de ambos talleres, los alumnos-trabajadores recibirán formación complementaria en cuestiones clave para la búsqueda de empleo y acceso al mercado laboral como son la prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, igualdad, manipulación de alimentos o autoempleo.