El taller de empleo Manuel B. Portela IX encara su último trimestre de trabajo en albañilería. El taller ofrece durante 12 meses formación y empleo de forma simultánea para 20 personas desempleadas.

Esta edición comenzó a finales del año pasado con dos proyectos como objetivo. El primero de ellos se ejecuta en el mismo lugar donde se les imparten las clases teóricas, en el edificio de la Avenida de Diego Antonio González. Allí, el alumnado tiene dos tareas principales: la rehabilitación de las fachadas y la construcción de una nueva salida del edificio, lo que implicaba la localización de unas nuevas escaleras.

El segundo proyecto consiste en la rehabilitación de la antigua escuela de San Lorenzo, tanto en el exterior como en el interior. Uno de los principales objetivos es mantener su esencia, como su característico techo, además de convertir el edificio en una construcción eficiente energéticamente.

Al finalizar el plazo de los 12 meses, el alumnado recibirá su certificado que facilitará su búsqueda de empleo y que les acredita la formación y experiencia durante todo el período.