La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, clausuró este miércoles la segunda edición del taller Coidando o Miñor III que permitió formar durante el último año a 20 personas desempleadas y confirmó una inversión de 441.928 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para reeditar una edición más un curso que promueve Gondomar, Baiona y Nigrán.
La representante autonómica, que estuvo acompañada por los alcaldes de Gondomar, Francisco Ferreira; de Nigrán, Juan González, y de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, animó a los participantes a aprovechar la oferta formativa y laboral para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo. «A formación que recibides durante o último ano son unha ventá ao mercado de traballo e tanto a comarca como o resto de Galicia, a sociedade e as empresas, necesitan xente formada, aí é onde tedes a vosa oportunidade», destacó.
Ortiz confirmó que habrá una nueva edición del taller y que la Xunta invertirá 3,9 millones en 2025 para un total de diez cursos en el área de Vigo. En el caso concreto de Coidando o Miñor III, los participantes recibieron desde noviembre de 2023 a noviembre de 2024 formación en las especialidades de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, gestión de residuos urbanos y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
Además, la delegada indicó que ya están aprobadas nuevas aportaciones para repetir en 2025 con Vigo Capacita X y el IV Obradoiro Forestal Montes de Vigo, a través de la Mancomunidad de Montes. También O Porriño desarrollará el taller Porriño Humaniza.