Team Oiense

Fin de semana de máxima actividad para la estructura ciclista del Team Oiense, que afronta una doble competición repartida entre Galicia y Euskadi, en una nueva muestra del crecimiento deportivo del club de Oia en distintas categorías.

Por un lado, la Academia Oiense volverá a la acción este sábado 9 de mayo en Padrón (A Coruña), donde disputará su cuarta carrera de la temporada en el XVIII Trofeo Sponsor, una prueba ya habitual en el calendario del equipo. La competición dará comienzo a las 10:00 horas en el Polígono de Pazos.

Los conocidos como “Miniblues” afrontan así su cuarta cita del año 2026 y la segunda en un mes de mayo especialmente intenso. Además, el recuerdo es positivo para la cantera, ya que la pasada temporada lograron varios podios en esta misma prueba.

La participación será amplia, con hasta nueve corredores dirigidos por Manuel Pereira. En categoría Promesas competirán Mauro Alonso y Mario Pérez; en Principiantes lo harán Manuel Pereira, Martín González y Vera García; en Alevines estará Iris Rodríguez; y en Infantiles tomarán la salida Hugo García, Zoe Rodríguez y Antón Martínez.

Mientras tanto, la jornada del sábado será completa para la estructura ciclista, ya que a partir de las 15:00 horas será el turno del Team Oiense Women, que se desplazará hasta Euskadi para disputar el III Legutioko Saria, prueba puntuable para la Copa de España de Féminas 2026.

La carrera, con salida y meta en Legutio (Álava), presenta un recorrido exigente de 90 kilómetros en un trazado montañoso con tres vueltas a un circuito por la comarca de los pantanos vitorianos. Las corredoras deberán afrontar la triple ascensión al Alto de Aldoia (kilómetros 12, 45 y 78) y dos pasos por el Alto de Olaeta (kilómetros 36 y 69), lo que augura una jornada de gran dureza.

El director deportivo Aser Estévez desplaza a tres corredoras para esta importante cita nacional: la alemana Nele Hassenewerd y las cubanas Karen Martínez y Rachel Silveira, con el objetivo de seguir acumulando experiencia en un calendario que se presenta muy exigente durante todo el mes de mayo, con competiciones en distintas comunidades de España y también en Portugal.

Un fin de semana, en definitiva, clave para el Team Oiense, que combina formación, competición y crecimiento deportivo en dos frentes de alto nivel.