Team Oiense en Betanzos

La escuadra oiense estará un año más coincidiendo con la Festividad de las Letras Galegas, en la línea de salida del Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, que este 2023 tendrá por sede la villa coruñesa de Cerceda, al igual que lo había sido en 2018.

El Team Oiense tendrá una numerosa participación, tanto con el equipo masculino, 13 ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez tratarán de romper el crono, como con las 7 ciclistas del Team Oiense Women, que tratarán de cuajar una gran actuación en su lucha contra el crono.

Los ciclistas azules tendrán por delante un recorrido de 18,6 kilómetros, quebrados y rompepiernas, entre O Campo da Feira de Cerceda y A Silva. A partir de las 12:00 horas irán saliendo los ciclistas blues, en una prueba de dos partes, una primera de mayor desnivel y dureza, y una segunda más suave de 9 kilómetros entre A Silva y la llegada a Cerceda, acumulándose unos 300 metros de desnivel positivo.

El Team Oiense – Escuela Estévez alineará a 5 ciclistas Sub-23, Christian Lapido, que parte con opciones de podio, Anxo González, Adrián Abeijón, Diego Domínguez y Adrián Vossen; y 8 ciclistas de categoría Élite: el vigente campeón y defensor del trono, Justo González, el subcampeón del 2022, Ginés López, el medalla de bronce en 2022, Aser Estévez, José Carlos Trillo, Álvaro Sobral, Raúl Fernández, David Fernández y Elvis Hernández.

Por su parte, el Team Oiense Women saldrá con 7 ciclistas a darlo todo, la defensora del título Élite alcanzado en 2022 en As Pontes, Chus Barros, Bryony Izzard, Rebeca Filgueira, María Fraga, Alba Rivera, Alicia Borrego y María José Vázquez.