Team Oiense – Escuela Estévez

El Gran Premio Ciclista Ciudad de Fuenlabrada será el debut del conjunto con sede en Oia esta temporada, un critérium urbano de 100 kilómetros este sábado, carrera de ámbito nacional y puntuable para el Ránking RFEC.

El Team Oiense – Escuela Estévez vuelve a la competición tras una larga pretemporada, en la cual los ciclistas azules han desarrollado varios entrenamientos de equipo en la zona de Caldas de Reis y Silleda, para apurar el estado de forma y hacer piña, ante una temporada que será más larga que las anteriores, y con un debut ya este mes de febrero, cuando lo habitual era comenzar a inicios de marzo en la provincia de Toledo.

El nuevo proyecto deportivo del Team Oiense – Escuela Estévez echará a rodar este sábado 10 de febrero en las calles de Fuenlabrada (Madrid), un critérium urbano por la Avenida de la Hispanidad de 4,5 kilómetros, a los que los ciclistas deberán dar 20 vueltas para completar los 100 kilómetros de recorrido. Es una prueba de ámbito nacional y puntuable para el Ránking RFEC, que testará el estado de forma de varios de los corredores jóvenes del conjunto de Oia.

Aser Estévez convoca a cinco corredores para la cita madrileña, el Élite Christian Lapido, todo un especialista en los circuitos urbanos y vencedor en 2023 en el Circuito del Portal en Villaviciosa de Asturias, y los Sub-23, Adrián Abeijón, Yago García, Pol Bellmunt y Rodrigo Rodríguez. Además la prueba de la capital de España, tendrá una carrera de féminas, y el Team Oiense Women tendrá como representante a Alicia Borrego, una de las ciclistas con más participaciones en la pasada temporada. Todos ellos buscarán sumar los primeros puntos para los dos equipos de Oia.

El Presidente del Team Oiense hace análisis de la pretemporada y el inicio de temporada. «Este 2024 hemos decidido alargar la temporada al tener una plantilla más numerosa, adelantando el debut ya al mes de febrero, nos salieron dos invitaciones para correr en Fuenlabrada y la práxima semana, en Ciudad Real, y hay que aprovecharlas. Hemos trabajado duro este invierno, se ha hecho un equipo equilibrado y completo, y tras los primeros entrenos de equipo, se ve que parte de la plantilla está ya en buena forma para poder correr, y tratar de hacer un buen papel en pruebas de referencia a nivel nacional, así como aspirar a sumar ya los primeros puntos del Ránking de la RFEC para la clasificación de equipos».