El equipo ciclista Élite y Sub-23 con sede en Oia iniciará en 2025 su quinta temporada en la categoría nacional RFEC, con un proyecto deportivo renovado, en el cual seguirá el 50% de la plantilla actual, y se sumarán 10 fichajes, entre los que destacan varios ciclistas internacionales.

Tras terminar una temporada 2024 de gran actividad competitiva por toda España a mediados de septiembre, con la disputa de la Volta Ciclista a Galicia, el Team Oiense se puso a trabajar intensamente en los despachos en estos meses de otoño, para sentar las bases del que será el nuevo proyecto deportivo de la próxima temporada, la quinta consecutiva en la categoría nacional RFEC.

Una plantilla que nuevamente será amplia y numerosa, como en anteriores temporadas, con unos 20 ciclistas, y que contará con corredores que renuevan su vinculación con el equipo de Oia, unos 10 ciclistas de la plantilla del 2024 seguirán defendiendo los colores azul celeste y flúor del Team Oiense en 2025, tanto en el calendario autonómico como nacional, lo que demuestra las buenas condiciones que ofrece el equipo azul a sus corredores, para compaginar el ciclismo con los estudios y profesiones.

Junto a esta apuesta por la continuidad y la estabilidad del equipo, se suma la juventud, unos 10 ciclistas nuevos llegarán a la escuadra del Baixo Miño, principalmente de la categoría Sub-23, y también varios corredores veteranos de categoría Élite, aunque todavía no está cerrada la lista definitiva de incorporaciones ni la plantilla, hasta mediados de enero se prevé la llegada de los últimos corredores a la entidad, pues hay varias negociaciones en curso con varios ciclistas de otros equipos, con los que se espera llegar a un acuerdo en cuestión de días o semanas. Entre las incorporaciones ya cerradas, destacan varios corredores del extranjero, tanto de Colombia como de Portugal, y entre ellos, un Campeón Nacional de Contrarreloj Individual juvenil, para liderar el Team Oiense – Escuela Estévez.

Un proyecto el de 2025 que seguirá las líneas maestras del 2024, alrededor de unos 45 días de competición, entre febrero e inicios de octubre, con presencia en clásicas de un día, varias pruebas de Copa de España, algunas vueltas por etapas, circuitos urbanos, y criteriums, tanto en el calendario gallego como en el nacional. Todo ello con la idea de seguir creciendo, tanto a nivel deportivo como institucional, y que el Team Oiense siga a ser referencia para corredores de Galicia.

El Presidente habla del proyecto deportivo del 2025. «La próxima temporada será quinta del Team Oiense en la categoría de plata del ciclismo español y queremos seguir creciendo, poco a poco, como estos años a todos los niveles. No está siendo sencillo avanzar en varios de los puntos estratégicos como nos hubiera deseado inicialmente, en especial, la confección de la plantilla va con algo de retraso, aunque estamos haciendo un buen bloque, al aprovechar las oportunidades que se van presentando, pero sí que estamos cumpliendo los objetivos principales marcados para el nuevo proyecto deportivo, mantenemos parte de la plantilla del 2024″.

Aser Estévez señala también «que incorporaremos a un grupo de jóvenes corredores que den aire fresco al equipo, y por primera vez, varios talentos del extranjero. Y sobre todo, lo más importante, tenemos asegurada la continuidad del equipo hasta 2027, entrarán varios patrocinadores nuevos que nos ayudarán a aumentar el presupuesto anual de la estructura, para afrontar otra intensa temporada de competiciones».