El Team Oiense – Escuela Estévez levanta el telón de la temporada ciclista 2026 este sábado 31 de enero con su participación en el Gran Premio Ciclista Ciudad de Fuenlabrada, una prueba de carácter nacional que marcará el inicio de un exigente calendario de competición que se prolongará durante cerca de diez meses, hasta comienzos del mes de octubre.
El conjunto del Baixo Miño afronta así su sexta temporada consecutiva en la categoría nacional Élite y Sub-23, repitiendo escenario de debut por tercer año seguido en tierras madrileñas, tal y como ya ocurrió en 2024 y 2025. La cita de Fuenlabrada servirá como primera toma de contacto con la competición tras una intensa pretemporada.
La carrera dará comienzo a las 14:00 horas y se disputará sobre un circuito urbano de 6,1 kilómetros situado en la Avenida de la Hispanidad. Los corredores deberán completar 15 vueltas, para un total de 91 kilómetros y un exigente recorrido con cerca de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Además, la prueba es puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), lo que incrementa su importancia dentro del calendario nacional.
Para este estreno de la temporada, el director y presidente del equipo, Aser Estévez, ha convocado a cinco corredores Sub-23, categoría a la que se destina en exclusiva esta prueba. Cuatro de ellos son gallegos: los ourensanos Pablo González y Airas Álvarez, el estradense Arón Lorenzo y el bañense Hugo Capeáns. Completa la alineación el ciclista venezolano Rafael Cedeño.
Aser Estévez destaca que “este año empezamos antes que nunca la temporada, ya a finales de enero, pero en el mismo escenario de las dos últimas campañas, en Madrid, en una prueba que nos gusta correr y que nos sirve para hacer un pequeño test de forma y comprobar cómo responde el cuerpo y las piernas tras una pretemporada de mucho trabajo y entrenamientos de equipo”. El responsable del conjunto subraya además que, al tratarse de una carrera reservada únicamente a ciclistas Sub-23, “el protagonismo es para ellos, mientras que los corredores Élite deberán esperar hasta finales de febrero para ponerse el primer dorsal del año”.
Con esta primera cita en Fuenlabrada, el Team Oiense – Escuela Estévez da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que volverá a apostar por la formación y el crecimiento de jóvenes talentos, con especial atención a la cantera gallega dentro del pelotón nacional.

