Los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez despidieron la temporada este primer fin de semana de octubre, en dos competiciones lejos de nuestra comunidad, en Zaragoza y Soria. Aser Estévez, fue tercero el sábado, en Tarazona, y segundo, el domingo en Soria.

El sábado los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez estuvieron en el Criterium de San Atilano – Frutos Secos Dorondon, en la localidad de Tarazona, en la provincia de Zaragoza, penúltima prueba de la temporada de carretera este 2025, que formaba parte de la Copa Aragón de Criterium.

Desde las 11:45 horas, empezó el Criterium sobre un circuito urbano de 1.600 metros, al que los corredores tuvieron que dar un total de 33 vueltas, para completar 52 kilómetros a alta intensidad. Una cita que supuso el debut en suelo maño para el equipo del Baixo Miño, nunca hasta ahora habían pedaleado en Zaragoza, aunque sí ya en la provincia de Huesca, en cuatro ocasiones.

Una prueba muy rápida en la que dominaron los equipos aragoneses al correr en casa y pelear por la victoria ante su público, y que lograron completar en poco más de una hora a una velocidad media superior a los 40km/h.

El Team Oiense sumó un nuevo podio, con Aser Estévez tercer clasificado en la categoría Élite y Sub-23, en un apretado sprint. El colombiano Juan Camilo Mejía, también cuajó una gran carrera, y terminó quinto clasificado en la meta de Tarazona. También completaron la prueba, el orensano Pablo González, y el coruñés, Hugo Capeáns.

El domingo  la expedición blue se desplazó a la provincia de Soria para correr en la capital numantina, el Criterium urbano de San Saturio, última prueba del calendario, una carrera en formato de circuito urbano con una distancia de 1.050 metros. Una intensa mañana de ciclismo que arrancó a las 11:30 horas con la primera prueba de Puntuación, 28 vueltas al circuito, para terminar con la prueba de Eliminación, otras 28 vueltas al circuito, que coronaron al vencedor de la cita castellano-leonesa, el valenciano Vicent Izquierdo.

De nuevo Aser Estévez volvió a ser el mejor del equipo del Baixo Miño, tercero en la manga de Puntuación, cuatro en la manga de eliminación, puestos que le garantizaron el segundo cajón del podio en la clasificación general del Criterium soriano, repitiendo el éxito del 2022. Con estos tres puestos de honor, el guardés eleva a seis los podios este 2025, y a ocho los del palmarés colectivo esta temporada.

En Soria se dio por terminada una larga temporada de carretera este 2025, que empezó a inicios de febrero en Madrid, para terminar a inicios de octubre tras casi nueve meses de competiciones por toda Galicia, parte de España y Portugal.

La plantilla empieza su merecido descanso tras tantos kilómetros acumulados en las piernas, pero arranca una ajetreada y crucial fase para la dirección deportiva del equipo, donde se pondrán en marcha las bases del proyecto deportivo del 2026.

La confección de la nueva plantilla, la llegada de nuevos fichajes, la renovación de los principales exponentes del equipo, y la búsqueda de nuevos patrocinadores para la nueva temporada, que permitan seguir siendo una realidad los tres equipos, la Academia Oiense – Miniblues, el Team Oiense Women, y el Team Oiense – Escuela Estévez.