El Team Oiense – Escuela Estévez volvió a las carreteras este domingo 14 de abril en la IV Clásica de Viana do Castelo, la cuarta de las pruebas puntuables para la Copa de Portugal de Estrada esta temporada, tras la doble cita en el calendario nacional en Padrón y Cuéllar.

Los ciclistas azules tomaron la salida a las 12:00 horas española en Vila Nova de Anha, y tuvieron por delante un exigente recorrido de 165 kilómetros con una serie de puertos de montaña encadenados, alternados con tramos de pavé al paso por las localidades de la comarca vienense.

El primero de los puertos fue el de Vilafranca en el kilómetro 9, ascensión que se repitió una segunda vez, en el kilómetro 45, antes de subir el Alto de Facha, en el kilómetro 63, A Portela en el km. 82, y Outeiro, en el km. 123. Las metas volantes estuvieron situadas en Barroselas en los kms 14 y 51, en Lanheses, en el km. 90, Sao Pedro de Arcos, en el km. 98, y Santa Marta, en el km. 114.

Aser Estévez convocó a las seis corredores del equipo a la prueba lusa. Fueron de la partida Jorge Álvarez, Marcos Vilariño, Martín Maquieira, Mario García, Jorge Blanco y Álvaro Sobral. Todos ellos buscaron jugar un buen papel en una prueba de primer nivel ante ciclistas de categoría profesional continental, y apurar el estado de forma de cara los primeros objetivos de la temporada en el mes de mayo, caso del Campeonato de Galicia de Contrarreloj o la Copa de España.

La siguiente cita del Team Oiense será el 27 de abril, en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, prueba que será el Campeonato de Castilla y León de Ruta para las categorías Élite y Sub-23 esta temporada.