El conjunto azul del Baixo Miño se desplaza este domingo 8 de agosto a la localidad coruñesa de Betanzos para correr la XXV Vuelta a la Comarca Brigantina-Gran Premio Concello de Betanzos, prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking RFEC, que vuelve a escena tras no disputarse desde el año 2005.

La cita betanceira contará con cerca de 200 corredores de toda Galicia y del resto de España, y presenta un recorrido total de 132 kilómetros por la comarca de Betanzos, Miño, Monfero, Paderne, Bergondo y Coirós. Los participantes deberán afrontar un recorrido exigente y selectivo, con dos metas volantes, en los kilómetros 37 y 73, dos sprines especiales, en los kilómetros 59 y 84; y tres premios de montaña en los kilómetros 48, 69 y 117. Sin duda, una prueba muy dura para iniciar un intenso mes de agosto.

El Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 saldrá a competir con diez corredores, que regresan a las carreteras con las fuerzas renovadas tras una semana de entrenamientos suaves. Serán de la partida Justo González, José Carlos Trillo, Brais Gradín, Mario García, Ginés López, Enrique Murias, Aser Estévez, Yago Lorenzo, Mauro Troncoso y Cristian Lapido, un equipo completo que combinaba juventud y veteranía. Los corredores oienses aspiran a cuajar una gran carrera y dar continuidad a la tercera posición en la clasificación por equipos del Trofeo Santiago de Cos.

El Team Oiense Turonia Maglia regresará a la competición el 21 de agosto en el Gran Premio Ciudad de Vigo, prueba de carácter autonómico.