Tras un brillante fin de semana en las dos carreras del Baixo Miño, donde Montse Martínez venció en la categoría de Máster 30 femenino en A Guarda, la escuadra oiense afronta una nueva prueba de ciclocross en la Copa Galicia. Triple representación habrá en la categoría Élite y Sub-23 del Team Oiense, Adolfo Martínez y Aser Estévez en Élite, mientras que Christian Lapido dará presencia al equipo en la categoría Sub-23.

Este sábado al mediodía llega el II Trofeo de Ciclocross Con da Romaíña, prueba que ya se celebró en 2020 en plena pandemia en el polígono industrial de Nantes. Un circuito de 2,5 kilómetros por las inmediaciones de la zona industrial esperan a todos los participantes, que tendrán enfrente a un circuito muy duro, un terreno de tierra y monte, técnico en la arboleda, y duro en la zona de tierra y asfalto. Un circuito de  fuerza y potencia, donde el estado de forma es clave. Además habrá obstáculos artificiales para romper el ritmo del pelotón, caso de troncos y tablones.

La próxima cita de la escuadra del Baixo Miño será el sábado en A Cañiza, y el domingo, en Ribadumia, décima y undécima pruebas de la Copa de Galicia.