La formación oiense volvió a la competición este viernes en una de las clásicas del calendario autonómico, la Nocturna, prueba de eliminación en O Porriño y puntuable para el ránking RFEC. Cristian Lapido fue tercero en Sub-23 y Aser Estévez, sexto entre los Élites.

En la antesala de la Vuelta Ciclista a Galicia, el Team Oiense Turonia Maglia afinó su puesta a punto en la Nocturna, prueba que reaparecía en el calendario autonómico con el cartel de prueba nacional, tras el parón motivado por la pandemia.

La carrera era un circuito urbano nocturno, y  fue una americana por eliminación de los dos últimos corredores en cruzar la línea de meta, hasta quedar 20, y entonces la eliminación fue de uno a uno hasta la conclusión de la misma. Una prueba muy explosiva y que puso en juego la estrategia de los equipos.

La formación del Baixo Miño desplazó a nueve corredores para participar en la Nocturna porriñesa. Fueron de la partida Mario García, Mauro Troncoso, Enrique Murias, Brais Gradín, Yago Lorenzo, Jorge Álvarez, Cristian Lapido, Aser Estévez y José Carlos Trillo.

Tras la prueba en la villa do Louro, el equipo aprovechó la mañana del sábado para concentrarse, hacer las fotos del equipo y con los patrocinadores, y en la tarde, reconocer las etapas de la vuelta de la próxima semana.

Los corredores azules volverán a competir el próximo jueves 16 de septiembre en la Volta Ciclista a Galicia, prueba de cuatro etapas hasta el domingo 19, a lo largo de la geografía gallega.