Team Oiense Women

Este sábado a las 17:30h, las ciclistas del Team Oiense Women vuelven a ponerse un dorsal a la espalda, tras una semana de descanso competitivo, y que mejor manera de volver a la competición que en la carrera de casa.

El Team Oiense organiza el I Gran Premio de Ciclismo – Concello de Oia en la parroquia de Mougás, y las ciclistas azules tendrán un recorrido de 45 kilómetros principalmente llanos por los concellos de Oia, A Guarda y O Rosal, y teniendo por principal dificultad montañosa el Alto da Cruz da Portela por la vertiente rosaleira, un puerto de 2,5 kilómetros de longitud y de tercera categoría. El final de carrera será picando para arriba desde el desvío de la PO-552 hasta la línea de meta, situada en la Praza de Alsirio Fernández.

El Team Oiense Women aspira a ser protagonista en la carrera local, y participará con cuatro corredoras en esta prueba de carácter autonómico. Aser Estévez convoca a Alicia Borrego, Noemí Pena, Dominique Lomba, y a Carmen Tooming, que se estrena este 2023 tras su reciente maternidad.

Además de las féminas, también correrán los cadetes la prueba de ruta a las 15:30 horas, y las promesas, principiantes, alevines e infantiles, las pruebas de circuito urbano, que se desarrollará entre a Estrada do Galgueiro, o Camiño das Escubelas y o Camiño do Lourido.