El Team Oiense Women continúa inmerso en un intenso mes de competición y afrontará este fin de semana un nuevo desafío de primer nivel con su participación en la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Femenina Leader, una prueba por etapas que reunirá a algunos de los mejores equipos nacionales e internacionales y que volverá a repartir puntos para el Ranking Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Tras completar con buenas sensaciones la reciente Volta a Osona, en Barcelona, la escuadra dirigida por Aser Estévez encara una competición marcada por la dureza de sus recorridos, que combinarán terrenos rompepiernas y etapas de alta montaña.

La carrera arrancará el viernes 7 de agosto con una primera etapa de 77 kilómetros entre Sigüenza y Cifuentes, en la provincia de Guadalajara. El recorrido incluirá dos puertos de tercera categoría, el Alto de Sauca y el Alto de Saelices, además de cerca de 900 metros de desnivel positivo acumulado, lo que promete una jornada selectiva desde los primeros kilómetros.

La prueba alcanzará su máxima dureza el sábado 8 de agosto, con la etapa reina entre Sacedón y Beteta, en la provincia de Cuenca. Las corredoras deberán afrontar 110 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel, con cinco ascensiones puntuables: Alto de Córcoles, Alto del Mirador, Alto de la Cueva del Hierro, Alto de Masegosa y Alto del Pantano, en un recorrido diseñado para marcar diferencias en la clasificación general.

El Team Oiense Women acudirá a la cita castellano-manchega con un equipo formado por Mariana García (Uruguay), Ana Hernández (México) y Vanesa Hernández (Cuba).

Las tres ciclistas volverán a medirse con algunas de las mejores formaciones del panorama nacional y portugués, en una competición que servirá también para seguir acumulando experiencia y puntos en una temporada muy exigente.

La presencia de Vanesa Hernández, recientemente incorporada a la formación del Baixo Miño, supondrá una nueva oportunidad para continuar adaptándose al ciclismo europeo en una prueba de gran nivel competitivo.

El calendario del club no se detendrá tras la vuelta por etapas. El domingo 9 de agosto, será el turno de La Academia Oiense-Miniblues, que participará en el X Trofeo Festas de San Roque, en Betanzos (A Coruña).

El equipo contará con representación en varias categorías. En Principiantes competirán Martín González y Manuel Pereira, mientras que en Infantiles tomará la salida Antón Martínez, todos ellos bajo la dirección de Manuel Pereira.