El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia iniciará su tercera temporada consecutiva en la categoría nacional RFEC este mes de marzo, con una plantilla de ocho ciclistas, y un calendario de 22 días de competición este 2024.
El Team Oiense Women cuenta ya los días para debutar en las carreteras este 2024. El conjunto femenino de categorías Élite y Sub-23 ha logrado consolidar el proyecto deportivo del 2023, e incluso mejorarlo de cara esta temporada, la que será ya la tercera consecutiva en la categoría de plata del ciclismo femenino en España.
La dirección deportiva ha conseguido confeccionar un calendario que pasa de las 12 competiciones anuales, a 22 los días de competición esta próxima temporada 2024, dando prioridad al calendario autonómico, pero compitiendo fuera de nuestra comunidad varias jornadas más, dando mayor protagonismo a las pruebas de la Copa de España de Féminas Cofidis, y otras pruebas del calendario nacional.
La plantilla es un poco menos numerosa que en la temporada 2023, pero mantiene su potencial, con la renovación de cinco corredoras, tres del primer equipo y varias de las categorías inferiores, así como la llegada de tres fichajes de gran nivel, que elevarán la calidad de una plantilla, que sigue dando año a año, pasos al frente para ser un equipo de formación de corredoras de referencia en Galicia. Además, las ciclistas del Team Oiense Women contarán con el patrocinio de la empresa asturiana Nesta, que les proporcionará los cascos de equipo, así como de la marca leonesa de ropa Magliasport, que vestirán un año más los corredores blues.
El Presidente del Team Oiense hace análisis de lo que se espera este 2024. «Esta temporada será ya la tercera del equipo femenino en la categoría nacional RFEC, algo muy importante para nosotros, un conjunto humilde en un concello tan pequeño que corra en la categoría y al nivel de equipos femeninos de gran tradición e historia en España, nos marcamos unos objetivos asequibles de conseguir, la plantilla es un poco más pequeña que el 2023, pero con mayor nivel y disponibilidad de las chicas para ir a correr, un año en el que ampliamos el calendario competitivo, centrado principalmente en el calendario gallego y compensado con varias pruebas del calendario nacional en otras comunidades vecinas como Asturias, Cantabria o Castilla y León, con mayor peso en dos pruebas de la Copa de España, y una temporada en la cual aspiramos a dar un nuevo paso al frente», señala Aser Estévez.