Concierto de Fin de Año en el teatro municipal de Tui
FOTO CONCELLO // Concierto de Fin de Año en el teatro municipal de Tui

Lleno absoluto en el Concierto de Fin de Año celebrado anoche en el Teatro Municipal de Tui. Con este evento musical se cerró la programación cultural de este 2015 en este espacio escénico que de nuevo realiza un balance positivo en número de espectadores, situándose en los primeros puestos de la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

De este modo, a lo largo de este año, pasaron por el patio de butacas del Teatro Municipal de Tui 5.310 espectadores que disfrutaron de los 18 eventos realizados al amparo de la programación oficial. A estos espectáculos se sumaron otras actividades realizadas a lo largo de los últimos doce meses como la Semana de Teatro Amador, el Festival Internacional de Documentales de Tui, Play-Doc, los concierto de la Escuela de Música y del Conservatorio Profesional, el Festival Internacional de Instrumentos de Tecla de la Eurocidade, IKFEM, así como las actividades realizadas en estos espacio por centros educativos o asociaciones sociales con actos tanto educativos como solidarios o vinculados al patrimonio.

Fueron 50 los días en que el Teatro Municipal de Tui abrió sus puertas, en este año 2015, para acoger un total de 70 actividades a las que asistieron 20 mil usuarios

Con estos datos Tui finaliza el año 2015 siendo uno de los tres primeros espacios de la Red Gallega de Teatros y Auditorios en cuanto al promedio de espectadores. Toda vez que son 40 los espacios escénicos que conforman la red y que Tui ocupa el puesto dieciocho por número de población siendo todo un éxito, ser uno de los tres primeros en cuanto a asistencia de público.

Otro dato destacable del balance de 2015 es que el 40% del público que acudió a los espectáculos oficiales apostaron por comprar su entrada a través de la web www.culturatui.info, que se ha consolidado como el método para la adquisición de las localidades para el Teatro tudense.

Cerrado el 2015 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tui ultima ya los detalles de la programación correspondiente al primero semestre de 2016 que se dará a conocer en unas semanas. En la misma se incluyen tanto los espectáculos programados en el Teatro Municipal como otros eventos que tienen lugar al aire libre como el Carnaval o las ferias del Libro y de Artesanía.