Norbert Aguilera // El Teixugo Luis Fernández

Del 3 a 5 de setiembre se celebró en Seu D´Urgell la Copa del Mundo de Eslalon. El único gallego que formaba parte de la selección española fue el canoísta Luis Fernández. Luis, de Salceda de Caselas, forma parte desde hace años del Club Deportivo Miño-Teixugos.

Luis comenzó su competición el viernes con las clasificatorias. En la primera manga, dos penalizaciones que sumaron cuatro segundos a su tiempo, lo dejaron fuera de semifinales. En la segunda manga, sí consiguió una plaza en las semifinales, con un impresionante segundo mejor tiempo.

El domingo, los treinta deportistas que llegaron a semifinales intentaron alcanzar uno de los diez primeros lugares para entrar en las finales. Un reto complicado que el Teixugo superó con nota, en una bajada rápida y sin penalizaciones, que le valió el quinto puesto y un lugar en las finales.

En la final Luis hizo una buena bajada, rápida y correcta, finalizando en séptimo lugar de esta Copa del Mundo. Un gran puesto que lo coloca entre los mejores canoístas del mundo.

La próxima semana Luis acudirá a una nueva Copa del Mundo en la localidad francesa de Pau, y la finales de mes al Campeonato del Mundo a celebrar en Bratislava.