El Teixugo Luis Fernández

Del 25 a 29 de septiembre se celebró en la localidad ilerdense de Seu D`Urgell el Campeonato del Mundo de Eslalon, en el que se dieron cita los mejores deportistas de la modalidad. El canoísta de Salceda, Luis Fernández, del Club Deportivo Miño Teixugo, fue uno de los doce deportistas que integraron la selección española.

El miércoles 25, Luis se estrenó en el mundial en la competición por equipos, junto con el vasco Ander Elosegui y el catalán Miquel Travé, con una bajada rápida y sin penalizaciones, hicieron el segundo mejor tiempo del mundial en la modalidad C1, conquistando la medalla de plata.

En el día siguiente, Luis comenzó su participación individual, donde, con un recorrido rápido y perfecto, consiguió hacer el décimo mejor tiempo, que lo clasificó directamente para semifinales. La primera hora de la mañana del sábado buscó entrar en las finales, pero cuatro segundos de penalizaciones y una bajada algo lenta lo dejaron fuera, finalizando finalmente en la vigésimo octava posición, que colocan al Teixugo en la élite mundial de la canoa de eslalon.