Luis Fernández

Del 8 a 11 de junio se celebró en la ciudad de Praga la segunda Copa del Mundo de Eslalon donde se dieron cita los mejores deportistas del mundo de esta modalidad.

A este evento acudió el primer equipo nacional de eslalon del que forma parte Luis Fernández. El de Salceda, y miembro del Club Deportivo Miño-Teixugos, después de superar los durísimos selectivos nacionales, se estrenó en el circuito internacional.

Junto con el catalán Miquel Travé y el también gallego Daniel Pérez, formó el equipo español de canoa o C1. El viernes comenzaron las clasificatorias, buscando estar entre los treinta mejores para alcanzar un lugar en las semifinales. En el primer intento dos toques dejaron fuera a Luis, a pesar de hacer buena bajada; en la segunda tentativa no hubo fallos, y, con una buena carrera alcanzó su plaza en las semifinales.

El sábado se disputaron las semifinales. Luis comenzó muy bien su bajada, llevando tiempo de final en el primer tramo, pero el segundo tramo, una serie de fallos y penalizaciones lo dejaron lejos de los puestos de la final. Finalizó esta primera competición internacional en el vigésimo octavo lugar.

Su próxima cita internacional será en el Campeonato de Europa a celebrar en Cracovia en dos semanas. Otros dos gallegos acompañaron a Luis a esta Copa del Mundo, los dos del Piragüismo Penedo de Tui. Daniel Pérez en C1 finalizó trigésimo quinto y Ainhoa Lameiro también en C1 finalizó trigésimo sexta.