A lo largo de esta semana se estuvo celebrando en el canal de Seu D´Urgell la Copa Final del Mundo de Eslalon y Kayak Cross, competición con la que se cierra la temporada internacional de estos deportes. En ella estuvo Manu Ochoa, del Club Deportivo Miño-Teixugos, como parte del equipo español.
Comenzó su participación el jueves, en la modalidad de eslalon, con las clasificatorias en las que alcanzó plaza en las semifinales en el primer intento. Ya en las semifinales, hizo una buena bajada, pero no consiguió estar entre los diez primeros, quedando fuera de las finales. Finalizó vigésimo cuarto de un total de sesenta y seis deportistas.
El domingo fue el día para el kayak cross, Manu empezó muy bien en la contrarreloj al alcanzar el quinto puesto, a tan sólo medio segundo del primer clasificado. Este gran tiempo le permitió encabezar su eliminatoria, que ganó con facilidad. No tuvo tanta suerte en cuartos de final, pues una lucha en la puerta uno lo dejó en último lugar de su serie. Finalizó esta Copa del Mundo en decimocuarto lugar.
Finaliza aquí una gran temporada para el teixugo Manu Ochoa, en la que hizo historia al ganar una plaza olímpica y en la que demostró encontrarse entre los mejores del mundo de la modalidad de kayak cross, modalidad que está ganando cada vez más adeptos.
