Este domingo se celebró en el canal de Kolna en Cracovia la tercera Copa del Mundo de Eslalon, última cita internacional antes de los Juegos Olímpicos. El tomiñés Manuel Ochoa, del Club Deportivo Miño-Teixugos, fue convocado con la selección española para participar en la modalidad de kayak cross junto con el donostiarra Palo Etxaniz.

La prueba comenzó con la ya habitual contrarreloj para determinar las 32 embarcaciones que pasarían a octavos. Manu hizo una gran bajada que lo colocó en el cuarto puesto, a menos de un segundo del primero clasificado. Tanto en octavos de final como en cuartos ganó con claridad su series, en las semifinales tuvo peor fortuna y no consiguió pase a finales por bien poco. Finalizó esta Copa del Mundo en una impresionante séptima posición que lo reafirma entre los mejores del mundo.

Manu Ochoa espera en estos momentos la decisión del comité técnico de la Federación Española para ver que deportista representará a España en París. Tendrán que elegir entre él, el segoviano David Llorente, que no participó en esta copa, y el donostiarra Palo Etxaniz, que finalizó trigésimo sexto. Los criterios que seguirán para tomar la decisión no se conocen.