La flota de J80 de Galicia, que este sábado se iba a disputar la cuarta y penúltima jornada de la Liga de Invierno Baitra, se quedará finalmente en tierra a causa de una alerta naranja decretada por el mal estado del mar.
Tras este nuevo parón, la regata enfila rumbo directamente hacia su desenlace el próximo 5 de abril, cuando se celebrará la última y definitiva jornada. Con el Okofen de Javier de la Gándara liderando la clasificación con 10 puntos y una ventaja de tres puntos sobre el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, y el Abril de Chisco Catalán en tercera posición, con 28 puntos, la tensión se mantiene en la lucha por el título.
El Waikiki de Andrés Gómez y el Grupo Puma – Spaco de Santiago Estévez, que ocupan la cuarta y quinta posición con 30 y 33 puntos respectivamente, son los dos equipos que cierran el Top 5 y tienen opciones de recortar distancias y meterse en la pelea por los puestos de honor.
Además de la suspensión de toda la actividad federada que se iba a desarrollar en el mar este sábado, las autoridades competentes recomiendan tener mucha precaución a la hora de acercarse a las zonas de costa y evitar los paseos marítimos.
Crónica: Rosana Calvo