José Manuel Zapata

El Concello de Nigrán cerrará su programación especial de verano con la actuación estelar del tenor José Manuel Zapata (Granada, 1973) el sábado 4 de septiembre a las 21:00 horas en el campo de fútbol de Lourido.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de un formulario en la web municipal cerrándose el viernes 3 de septiembre a las 14:00 horas o bien cuando se alcancen las 500 plazas ofrecidas.

El prestigioso cantante, divulgador y escritor presenta un espectáculo en el que repasará las melodías que lo han acompañado a lo largo de su vida no sólo como primer tenor de ópera. Así, acompañado por Claudio Constantini al piano y al bandoneón, Zapata introducirá, presentará e interpretará temas de Verdi como ‘La Donna e mobile’, o canciones popularizadas por Caruso como ‘Torna la Surriento’ y tangos de Gardel como ‘Volver’, ‘Por una cabeza’ o Nostalgias. A mayores, al finalizar, firmará ejemplares de su último libro ‘Música para la vida’ (el mismo nombre que el espectáculo).

“É unha oportunidade que ningún amante da música, en xeral, se debería perder porque se trata dun tenor de renome internacional, que ten actuado nos mellores escenarios do mundo, e que destaca tamén polo seu didactismo nos seus espectáculos”, explica la mezzosoprano y edil de Cultura, Nuria Lorenzo, quien pone énfasis también en la maravillosa localización del concierto, a los pies de Lourido y Praia América.