Adrián Millán lo ha vuelto hacer. Si el pasado sábado 10 de septiembre se proclamaba Campeón de España de Tiro con Arco Adaptado en Madrid, este fin de semana se subió de nuevo a lo más alto del podio en la categoría de Tiro con Arco Compuesto, dando una lección de humildad y deportividad a los demás competidores.

Y es que este joven de tan sólo 18 años que sufre autismo y es epiléptico, ha trabajado muy duro para ser Campeón de España. Comenzó con tan sólo 12 años en este deporte, pero los obstáculos que se encontró por el camino, entre ellos la retirada de la licencia por parte de la Federación Galega, no fueron impedimento para que este gondomareño residente en Tomiño, se alzara con varios campeonatos gallegos y de España de tiro con arco.

 “Mi hijo lleva desde los 12 años realizando este deporte. Desde que lo practica su vida ha cambiado. Aprendió a relajarse y a relacionarse con otros niños. Gracias al tiro con arco estamos llevando a cabo aprendizajes vitales que no podríamos hacerlo en la vida cotidiana. Ha mejorado mucho, tanto en lo personal como en lo deportivo”, explica emocionada la madre de Adrián, Carmen Figueroa.

Adrián ganó esta última medalla de oro en el Campeonato de España Flint de tiro con arco celebrado del 16 al 18 de septiembre en Gargantilla de Lozoya, Madrid, en la que participaron 11 arqueros del club tomiñés Arco Trasno, con sede en el Campo de Amorín.

Después de una competición de tres días, de tanta exigencia física y psicológica para estos tres recorridos por la sierra de esta localidad madrileña de más de 3km cada uno, y distancias desde los 6m hasta los 73m en las dianas, el club tomiñés logró los siguientes resultados para el ranking nacional de la federación IFAA.

Arco Compuesto Masculino

  • Campeón de España: Adrián Millán Figueroa

Arco Tradicional Veterano Masculino

  • Campeón de España: Manuel González García

Arco Olímpico Adulto Masculino

  • Subcampeón de España: Jonatan Reñones Seves

Arco Desnudo Adulto Masculino

  • Subcampeón de España: Roberto Millán Arujo
  • Tercero de España: Iván Alves Conde
  • 4º Clasificado de España: Alejandro López Álvarez

Arco Desnudo Adulto Femenino

  • Campeona de España: Silvia Fernández López
  • Subcampeona de España: Carmen Figueroa Salgueiro
  • 4ª Clasificada de España: Aurora Martínez Morais

Arco Compuesto Adulto Masculino

  • 3º Clasificado de España: José María Rodríguez Vázquez

Arco Compuesto Veterano Masculino

  • Subcampeón de España: José Ángel Alonso Otero

Gracias al Concello de Tomiño por todo el apoyo en este recorrido y en los proyectos de inclusión en este deporte. Gracias también a la Comunidad de Montes de Amorín por colaborar para poder entrenar, cosa muy importante para poder alcanzar estos éxitos, no sólo para el club, sí no para la comarca”, apuntan desde el clube Arco Trasno.