Manu Ochoa

Del 1 al 4 de junio se celebró en la ciudad alemana de Augsburg la primera de las copas del mundo de eslalon. La Federación Española de Piragüismo envió al segundo equipo nacional a disputar las pruebas. Entre sus integrantes estaba el tomiñés Manuel Ochoa, del Club Deportivo Miño-Teixugos.

El día 1 se celebraron las clasificatorias de la modalidad de k1 eslalon. En su primer intento, Manuel hizo una mala bajada y no dio entrado en semifinales. Tampoco lo consiguió en el segundo intento, donde una penalización de dos segundos por un toque, lo dejó fuera. Finalizó cuadragésimo noveno.

El domingo cuatro se celebró la competición de kayak-cross o eslalon extremo, modalidad en la que Manu se encuentra entre los diez mejores del mundo. Superó sin problemas la contrarreloj. En las clasificatorias, donde de cuatro pasan los dos primeros de cada serie, la tenía ya prácticamente superada, y, a punto de cruzar la meta, volcó y quedó fuera. Finalizó la prueba en un más que meritorio décimo noveno lugar.

No fueron los resultados esperados por el Teixugos, que tenía grandes esperanzas de hacer algún podio. Con esta prueba, Manu ya queda fuera del circuito oficial internacional, aunque no descarta acudir a competiciones oficiosas pero puntuables para el ranking mundial. Otro Teixugo, Luis Fernández, acudirá con el primer equipo nacional a la segunda copa del mundo a celebrar en Praga del 4 a 11 de junio.